lunes, 24 de abril de 2017

Origen baraja española


Origen Baraja Española
Las cartas de la baraja española se originaron, al igual que otros mazos europeos, de las antiguas Cartas de Tarot que, se piensa, provienen del Antiguo Egipto, aunque no se sabe cuál es su verdadero origen.

Comenzaron a usarse durante la Edad Media y hubo varios mazos famosos en el Renacimiento. Con el transcurso del tiempo, fueron sufriendo distintas transformaciones. Por ejemplo, la baraja italiana se  dividió en palos, que representaban a las distintas clases sociales. La española perdió los arcanos mayores, las reinas y el diez, además de imponer el uso de las 40 cartas en su mazo clásico.
Esta baraja española se divulgó rápidamente entre la gente y terminó siendo una de las preferidas. Como medio de adivinación, si bien esta baraja no resulta tan completa como la antigua de Tarot, resulta  particularmente efectiva para describir personas, características físicas y situaciones cotidianas del futuro inmediato del consultante.

La baraja española, como medio de adivinación, se difundió especialmente entre los gitanos. Desde el punto de vista esotérico, las cartas trabajan fundamentalmente con dos símbolos básicos: los números y los gráficos. Los números tienen gran importancia, porque su significado despierta profundos mensajes en el inconsciente de la persona que utiliza las cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario